Colombia se instala en su casa para el Mundial y 'dormir con el enemigo’
La novena nacional llegó al hotel oficial de la competencia.
La novena nacional de Colombia para la Copa Mundial de béisbol sub-23 se instaló la mañana de este miércoles en el hotel oficial del torneo en el norte de Barranquilla, para enfocarse en lo que será su debut, este viernes ante Holanda.
Colombia, que hasta ahora se encontraba concentrada en un hotel independiente pagado por la Federación Colombiana de béisbol, entra a compartir desde este momento con los otros elencos alojados en el mismo sitio.
Así las cosas, en el Hotel Park Inn, además de los locales, también se encuentran hospedados los peloteros de Sudáfrica, y en el transcurso del día llegarán México y China Taipéi. Así mismo, Holanda dormirá en este sitio.
A eso se suman las selecciones de República Checa y Corea del Sur, que tendrán como punto de escala Barranquilla, antes de seguir a Montería por vía terrestre.
Sin dudas todo un reto, tantos rivales compartiendo tiempo en poco espacio. Un ambiente de tensión deportiva que solo se podrá despejar en el diamante del estadio Édgar Rentería.
Solo la novena de Japón, actual campeón mundial, determinó no ir al mismo hotel y se quedó en otro punto de la ciudad. Tal vez para mantenerse aislados, en fin un dato curioso que deja el torneo.